• alt

Es una pregunta complicada, vamos a tratar de responderla lo más claramente posible.

Twitter es un servicio online de comunicación, como lo sería la mensajería instantánea (messenger, etc.), los blogs, las páginas web, etc., pero limitado a que cada mensaje sólo admite hasta 140 caracteres y donde la gente, inicialmente, escribe respondiendo a una simple pregunta: ¿Qué estás haciendo?.

Pero no sólo se puede limitar a qué estás haciendo, sino que puedes interactuar con unos y otros, ya que cada usuario de Twitter “sigue” lo que escriben otros usuarios, así que la interactividad entre otros es como si fuera un enorme chat, pero con las ventajas de que entras cuando quieres, respondes cuando te apetece y lo que te apetece, ves sólo lo que escribe la gente a la que quieres seguir, puedes enviar mensajes privados, recibir gratis mensajes de una u otra forma en tu teléfono móvil, etc.

Uno de los usos de Twitter es el micro-blogging, es decir, que hay cosas que te gustaría contar, quejarte, hablar, pedir opinión, etc. y no dan para hacer un post completo en un blog.

Otros usos es compartir enlaces, posts, etc. que darán tráfico a tu sitio web.

Los twitts (escritos) normalmente son públicos, pero también puedes hacer que sólo quien tú autorices pueda ver lo que escribes en tu Twitter.

Pero cada cual encuentra el uso que mejor le viene en función de la práctica, así que desde esTwitter.com te animamos a registrarte en Twitter, agregar gente e ir interactuando con ellos. Porque… ¿qué estás haciendo? Para ello, regístrate en Twitter.

Otra definición:

Aportada en el blog ladocartesiano por carthesian:

“twitter, (www.twitter.com) es como tener un blog donde los posts sólo pueden ser de 140 caracteres y tu público te lee casi en tiempo real.

La gente suele explicar más sobre sus experiencias momentáneas y sus sensaciones y pensamientos.

A la vez, tu puedes ser ‘lector’ de los twitts (posts) de otras personas y seguir sus pensamientos o experiencias. Hay personas famosas (Javier Capitan, Buenafuente, Martin Varsavsky), anònimas (yo) y puedes añadir a conocidos y así seguir sus vidas aunque no estés en contacto permanente.”

El presente artículo fue tomado integralmente de http://estwitter.com/tutorial/

Retail Argentina es una empresa especializada en marketing digital para comercios, restaurantes, profesionales y pymes. Nuestros productos y servicios brindan soluciones concretas para Aumentar las Ventas, Captar Nuevos Clientes, Fidelizar los Existentes y Comunicar Productos y Servicios.

Retail Argentina